17 feb 2011

Cuando no sirven los sentidos: La agnosia

Una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción: aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos.
Esta enfermedad es extraña, ya que ¿como una persona puede estar afectada si ve y olle perfectamente? Sin embargo, está basado en la más pura realidad. La agnosia impide codificar la información que captan los sentidos pese a que la función de éstos esté totalmente preservada, aunque puede ser un problema congénito, generalmente suele aparecer como síntoma de disfunción cerebral provocada por un traumatismo craneoencefálico, una infección u otro tipo de accidentes cerebrales.
Hay muchos tipos, pero, en general, quienes lo sufren pierden de alguna manera la conexión entre sus sentidos y su cerebro. Hay muchos tipos de maneras que existen en el mundo, y cada una con su diferente problema. El problema de esta enfermedad que todavia no hay una cura pero si puede existir una mejora para esta enfermedad, es decir, cada vez ir teniendo menos problemas para confundir cada cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Bienenidos:

Bienvenidos a mi blog, espero que os guste como lo estoy personalizando.
Gracias un saludo juan caballero